sábado, 20 de octubre de 2012

El poder de un simple día


Hace unos días leí un artículo de Seth Godin que me gusto mucho. Tanto lo he traducido y sintetizado para incorporarlo al blog con el convencimiento de que aportará mucho a quien lo lea y lo ponga en práctica.

Quizás lo que más me gusta es la idea de hacer un poco cada día para conseguir un gran cambio. Se trata de que hacer y también de hacer cada día algo.

El poder de un simple día:

Hay por lo menos 200 días de trabajo al año. Si te comprometes a hacer un tema de marketing simple sólo una vez al día, al final del año habrás construido una montaña. Aquí hay algunas cosas que puedes intentar hacer.  (no lo hagas todos, haz sólo uno de ellos al día y verás como cambian mucho las cosas):

Algunos temas que puedes hacer:

• Enviar una carta personal escrita a mano de agradecimiento a un cliente.
• Escribe un blog acerca de cómo alguien está usando alguno de tus productos, servicios o explica como haces lo que sabes hacer.
• Investiga y escribe un breve artículo acerca de cómo funciona algo en tu trabajo.
• Presentar a dos personas de manera que beneficie a ambos.
Graba un vídeo que enseña a tus clientes cómo se hace algo.
• Enseña al menos a uno de tus empleados o compañeros una nueva habilidad.
• Pasea 20 minutos a pie y regresa con al menos cinco ideas escritas sobre la manera de mejorar lo que ofrecemos al mundo.
• Cambia algo en tu sitio web y registra como cambia las interacciones con tu mundo.
• Ayudar a una organización no lucrativa de una manera significativa (Haz  un llamamiento para recaudar fondos y divúlgalo)
• Escribir o editar un artículo de Wikipedia.
• Averiguar algo que no sabías acerca de uno de tus empleados, clientes o compañeros de trabajo.

Un grano de arena es necesario para hacer una montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario